El mandatario condenó el ataque que dejó a una menor de 9 años herida de gravedad en La Araucanía.
El Presidente Sebastián Piñera se refirió al ataque incendiario perpetrado en Collipulli, y que dejó a una niña de nueve años herida de gravedad tras recibir un disparo en su espalda.
Encapuchados llegaron y quemaron un camión en el kilómetro 8 de la Ruta Ch-182, que une a las comunas de Angol con Collipulli, en la región de La Araucanía.
La niña se encontraba con su familia al interior del camión, y antes de que la máquina se incendiara, la menor resultó herida en su espalda por un disparo.
"Quiero enviar mi más sentido y profundo apoyo y solidaridad a una familia y a una niña de nueve años que fue herida por un perdigón", comenzó diciendo mediante un video.
"Un grupo de terroristas atacó una familia, quemó un camión e hirió cruel y cobardemente a una niña", agregó en un video difundidos por las redes sociales.
"Juzgar y castigar"
En esa misma línea, añadió que "el ejemplo de esa niña nos va a ayudar a mantener la fuerza y la voluntad para encontrar, juzgar y castigar a los terroristas que no trepidan ante nada ni ante nadie y son capaces de herir a una niña de nueve años".
"Esto es algo que no vamos a tolerar y vamos a perseguir con toda la fuerza de la Ley del Estado de Derecho", finalizó.