Un juicio laboral que lleva siete años en los tribunales pepes llevó al embargo de las platas de la embajada criolla en España justo cuando el Presidente Piñera iniciaba ayer una visita de Estado, con blablá con el rey incluida.
El despido en 2004 del funcionario René Valencia y su no reintegro como había establecido un tribunal, motivó que la jueza del Juzgado de lo Social número 10 de Madrid decretara el congelamiento de 100 mil euros (6 millones 400 mil piticlines, aproximadamente), dineros provenientes de las cuentas de la representación.
"Tenemos que ser respetuosos en cualquier lugar del mundo, especialmente en España, de seguir el procedimiento", señaló el embajador chileno en España, Sergio Romero.
Añadió que la medida se apeló y un resultado concreto se sabrá en los próximos 6 u 8 meses. Mientras la teleserie se ventilaba en tribunales, Piñera y su comitiva se reunieron con el rey Juan Carlos y la reina Sofía.
"Lo encuentro muy juvenil", le dijo Piñera al rey al bajar del Rolls Royce que lo trasladó al palacio real.
Luego el Mandatario calificó su primer año de gobierno como "fecundo y sólido".
Y sobre el conflicto en Libia, indicó que "siento que la mejor solución es que Gadafi comprenda que tiene que dar un paso a un lado".