¡Piñera lucha contra ataque de zombies!

Chile está en peligro y necesita de todos sus hijos para vencer a los malditos zombies que amenazan con exterminar a su población.

Por esa tragedia no es raro que Sebastián Piñera una sus fuerzas con el entonces ministro Francisco Vidal para defender lo que queda del país.

Desde que en 2009 se lanzó el primer tomo de "Zombies en La Moneda", que la colección se convirtió en un éxito de ventas de Mythica Ediciones, que decidió tirar a la mocha un compilado de lujo llamado Saga Santiago.

La joyita de 250 páginas cuesta $7.200, le lleva los tres capítulos que han salido y de yapa dos episodios inéditos dibujados por Eduardo de la Barra y Jade González.

Ambos artistas son parte de un grupo de seis pinceles que trabajan junto a un lote de guionistas y editores.

Uno de los capos a cargo de darle forma a la historia es Ángel Bernier. El guionista cree que la gracia de su obra es que ha demostrado que en Chile puede haber una industria del cómics sustentable económicamente, como la hubo en los años '50, cuando "éramos una potencia en el tema".

Otra maravilla es que a diferencia de lo que vemos siempre, donde la amenaza zombie ataca a Europa o a EE.UU., ahora las víctimas están acá, andan en Transantiago y no son tan lindas como los habitantes del primer mundo.

"Los zombies aparecen y van rumbo a La Moneda hasta que se la toman y se verán enfrentados al heroísmo de personalidades púbicas, políticos y gente de la tele", contó el escritor.

El origen de los muertos vivientes no lo quiso develar para que usted compre el libro, pero Ángel adelantó que podría ser una maldición vudú o el resultado de un virus.

- ¿Por qué La Moneda?

- Es dentro de nuestra historia republicana el centro del poder, no sólo literal, sino también en el imaginario colectivo donde confluyen extrañas energías. La Moneda ejerce atracción especial para estas entidades místicas primitivas. Ahí hay algo y suceden grandes y terribles cosas.

- ¿Es una lucha por la sobrevivencia?

- Exactamente, las películas de zombies y cómics son una metáfora para decir muchas cosas, para que el lector lo interprete. Los seres humanos llegan al límite porque tienen un predador rondando.

- ¿Los políticos se unen para combatir?

- Sí, una dupla muy querida por los lectores es la que hace Sebastián Piñera con el ministro Vidal; ellos forman una pareja de hombres duros en contra de los zombies y tratan de liberar a La Moneda y a Michelle Bachelet, que se ha perdido.

- ¡Qué le pasó!

- Cuando salió ese capítulo Bachelet ejercía el poder y en un momento realiza un acto heroico y no se sabe si ha muerto, por eso se une un grupo de civiles, carabineros, políticos de derecha e izquierda y gente de la farándula, para saber qué pasó con Bachelet.

- ¿Qué rol tiene Piñera?

- Es la portada del tomo tres, de un Santiago devastado, y su labor como candidato y futuro Presidente es encontrar a Bachelet.

- ¿Salen faranduleros?

- Patricia Maldonado, Kenita Larraín, Luli Love, Álvaro Ballero y Salfate, que tiene un papel importante.

COMPARTIR NOTA