El Presidente declinó viajar a Argentina para asistir a la toma de mando de Alberto Fernández. Pidió agotar todos los medios para hallar el avión.
La desaparición del avión Hércules obligó a Sebastián Piñera a cambiar su agenda en la mañana de ayer. El Presidente canceló su viaje a Argentina para asistir a la toma de mando de Alberto Fernández.
"Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avion C-130 de la Fach (...) (Fernández) confirmó que pronto hará visita oficial a Chile", escribió el Mandatario en Twitter.
En la tarde, Piñera sostuvo es una videoconferencia con el ministro de Defensa, Alberto Espina y el comandante en jefe de la FACh, Arturo Merino. En la ocasión les indicó que "cuentan con todo el apoyo del Gobierno y de todos los chilenos en esta difícil labor y difíciles circunstancias que estamos enfrentando. Y lo que quiero pedirle, en primer lugar, es que agotamos todos los medios de búsqueda, para hacer todos los esfuerzos por encontrar el avión y ojalá también sobrevivientes".
Desde Punta Arenas, el ministro de Defensa, Alberto Espina, aseguró que "vamos a buscar a los 38 pasajeros, sin limitar recursos día y noche, haciendo todo lo humano y técnico que esté al alcance nuestro y con apoyo extranjero".
Expresó que "a las familias que deben de estar pasando de un momento atroz, de un dolor enorme, vamos a darles todo el apoyo que corresponde y todas las explicaciones que se merecen".
"La Fuerza Aérea ha dispuesto una investigación exhaustiva, a fondo, para esclarecer con total transparencia estos hechos. Los pilotos que conducían el C130, yo tuve la posibilidad de conocerlos, eran dos pilotos experimentados", añadió.