Presidente afirmó que "la responsabilidad primordial por las pérdidas de vidas y los heridos recae en organizaciones de crimen organizado, narcotráfico y terrorismo".
Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a los incidentes ocurridos en la comuna de Cañete y confirmó la muerte de una persona.
Respecto al hecho, el mandatario detalló que "dos patrullas de Carabineros fueron atacadas y emboscadas por un grupo de violentistas que utilizaron armas de fuego. Producto de estos ataques una persona falleció, tres resultaron heridas y dos fueron detenidas, incautándose armas y un vehículo con encargo de robo".
"Lamentablemente estos hechos ocurrieron y siempre vamos a lamentar toda perdida de vidas humanas. Debemos hablar con la verdad: la responsabilidad primordial por las pérdidas de vidas y los heridos recae en organizaciones de crimen organizado, narcotráfico, terrorismo. Esas organizaciones, utilizando la violencia y armamento de guerra, atentan contra al vida de civiles, policiales y buscan sembrar el terror entre los ciudadanos", complementó.
Amenazas
Junto con respaldar el trabajo de las FF.AA. en la denominada Macrozona Sur, Piñera confirmó que "nuestro gobierno ha instruido poner de inmediato a disposición de la Fisclalía toda la información disponible, proveniente de testigos y cámaras para que el Ministerio Público pueda investigar los hechos ocurridos ayer y poner a disposición de la justicia a los responsables".
Finalmente, Piñera afirmó que las amenazas de grupo armados "no hacen más que ratificar la necesidad de mantener el estado de emergencia en las cuatro provincias de las regiones de La Araucanía y Biobío".