Entre las medidas se cuenta la suspensión de todo evento masivo al que lleguen más de 500 personas y la cuarentena obligatoria para viajeros que provengan de países considerados riesgosos.
El Presidente Sebastián Piñera adelantó en un día el plan gubernamental para hacer frente al coronavirus, al que destinará una millonaria inversión para financiar la compra de insumos necesarios contra la pandemia mundial.
"Crearemos un fondo de 220 mil millones de pesos para financiar la compra de insumos y equipamientos necesarios, el fortalecimiento de la operación de los hospitales y de laboratorios de diagnóstico, la extensión de los horarios de atención, la habilitación de camas adicionales, los hospitales de construcción acelerada, los hospitales de las Fuerzas Armadas y otras necesidades", señaló anoche el Mandatario en cadena nacional.
Entre las medidas extraordinarias se cuenta la suspensión de todo evento masivo al que lleguen más de 500 personas y la cuarentena obligatoria para viajeros que provengan de países considerados riesgosos. En tanto la cancelación de clases, secundaria y superior, dependerá de la cantidad de casos confirmados por Covid-19.
Licencias médicas
"Tendrán derecho a licencias médicas los trabajadores que hayan tenido contactos estrechos comprobados con casos confirmados de COVID-19 y otros calificados que deban asumir cuarentenas obligatorias", indicó Piñera.
"La velocidad e intensidad con que esta epidemia está afectando al mundo entero, y particularmente a Europa y países de América Latina, hacen necesario adoptar nuevas medidas para proteger la salud de todos los chilenos, las cuales se ajustarán de acuerdo a la evolución de la enfermedad y tienen especial énfasis en seis áreas prioritarias", agregó el Presidente.