La población penal, perteneciente a grupos de riesgo, podrá cumplir sus penas en arresto domiciliario.
Durante este mediodía, el Presidente Sebastián Piñera desde La Moneda Promulgo la ley de indulto general conmutativo, que busca básicamente descongestionar las prisiones para evitar un mayor peligro con el Coronavirus.
Cuando se confirme y se ponga en vigencia la medida, la población penal perteneciente al grupo de riesgo y que no hayan cometido delitos de mayor gravedad, podrán cumplir sus penas en arresto domiciliario.
De esta manera, se reducirá la cantidad de gente en las cárceles y también beneficiarán a esas personas que son del grupo de riesgo y corren peligros de contraer el COVID-19.
En total, son cerca de 1.700 los internos que podrían acceder a este beneficio de cumplir sus respectivas condenas en sus casas.
"No es impunidad"
"No significa en ningún caso impunidad para quienes fueron condenados y están privados de libertad, puesto que esta ley no extingue la responsabilidad penal ni elimina la condena como antecedente penal a las personas favorecidas", afirmó el mandatario.
"Lo que sí hace la ley es modificar la forma en que se ejecuta la pena, conmutando o sustituyendo la reclusión o privación de libertad por reclusión o privación de libertad total en los domicilios", añadió.