Al igual que el ministro Mañalich, el Presidente pidió mesura ante catastrófica cifra de fallecidos para agosto.
En un punto de prensa donde anunció el traslado de pacientes a residencias sanitarias, el Presidente Sebastián Piñera aprovechó la ocasión para referirse al estudio de la Universidad de Washington, que proyectó para agosto cerca de 12 mil fallecidos por COVID-19 en el país.
Tal como señaló el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el mandatario dejó entrever una falta de credibilidad en dicho estudio, refutando que esas cifras puedan llegar a cumplirse.
"Hemos conocido y estudiado muchos estudios, muchas proyecciones, yo me acuerdo a principios de marzo que muchos estudios pronosticaban un millón de personas contagiadas para esta fecha", señaló.
"Conozco un estudio internacional que dice que el número de muertos va a fluctuar entre 4 mil y 31 mil. Ustedes han visto que los estudios han sido poco precisos y muchos de ellos se han apartado de la verdad", complementó.
"El sistema está exigido"
En esa misma línea, el jefe de Estado agregó que "el sistema de salud está tremendamente estresado, tremendamente exigido, en la región Metropolitana muy cerca de su capacidad máxima, pero frente a eso no sacamos nada con denunciar, lo que tenemos que hacer es fortalecer nuestro sistema de salud y eso es lo que hacemos todos los días".