Presidente aseguró que "cada día vamos a hacer más duros y exigentes para que todos se vacunen".
Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera habló de un "cierto rebrote" en el marco de la crisis sanitaria por el Covid-19.
Desde La Moneda, el mandatario destacó que "durante los últimos meses hemos logrado reducir significativamente el número de contagios, el número de hospitalizaciones, el número de muertes. Estamos muy lejos de las crisis que vivimos a mitad del año pasado y a mitad de este año, pero estamos viviendo un cierto rebrote".
Fue en este contexto que afirmó que "junto con avanzar con mayores libertades, también tenemos que darnos cuenta que las libertades siempre exigen mayores responsabilidades de parte de todos".
"Por eso, no pierdo la oportunidad de decir que durante las últimas semanas hemos tenido un rebrote en el número de contagios y en el número de hospitalizaciones. Por eso, para poder seguir avanzando, queremos pedirles a todos los compatriotas redoblar nuestros cuidados personales", complementó.
En concreto, el Presidente pidió no olvidar "el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, el mantener el distanciamiento, el evitar las aglomeraciones, ventilar los lugares cerrados, son un instrumento muy poderoso, eso junto a vacunarse".
Vacunación
En relación a las personas que no se han vacunado, el Presidente confirmó que "tenemos todavía 1.200.000 rezagados".
"No solamente están arriesgando su propia vida, están poniendo en riesgo la vida de todos los demás", apuntó el mandatario.
Finalmente, indicó que "cada día vamos a hacer más duros y exigentes para que todos se vacunen, porque ese es el segundo gran instrumento que tenemos y, por supuesto, respetar estrictamente las normas sanitarias del Paso a Paso".