Además, el Presidente presentó la campaña "El Amor de Chile se hereda" y que invita a un plebiscito participativo.
Luego que una ex funcionaria del Minsal revelara supuestas manipulaciones en las cifras entregadas durante los primeros meses de pandemia, cuando la cartera era liderada por Jaime Mañalich, el Presidente Piñera se refirió a la situación.
"Yo he visto al ministro Mañalich y Paris hacer todos los esfuerzos, entregar lo mejor de sí mismos, para proteger la salud y vida de los chilenos. Proteger la salud y vida de nuestros compatriotas ha sido la primera prioridad de este Presidente, de los ministros y de todos los funcionarios de Salud", indicó.
Además, desde La Moneda, el mandatario presentó la campaña "El Amor de Chile se hereda" y que busca "que todos puedan participar teniendo la seguridad que se han tomado todas las medidas necesarias", declaró Piñera.
Voz ciudadana
"Todos queremos a Chile, porque Chile es una gran familia, y cuando una familia tiene que tomar una decisión, todos sus miembros tienen derecho a tomar contribuir", dijo.
Finalmente, aclaró que "más allá de nuestras diferencias, a todos nos une nuestro amor por Chile. Por eso, el domingo 25 de octubre se apagará la voz de los candidatos y se va a escuchar la voz de la ciudadanía".