Piñera y aprobación de retiro del 10%: "No siento que sea una derrota"

13 de agosto de 2018/SANTIAGO El presidente Sebastian Piñera acepta la renuncia del Ministro de Cultura. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Además, el Presidente adelantó que para el plebiscito de octubre "hay muchas fórmulas, una de ellas es que se realice en dos días".

"No siento que uno experimente una derrota cuando lucha con convicción y fuerza por lo que cree que es mejor para los chilenos".

Con estas palabras, el Presidente Piñera se refirió a la aprobación en el Senado del proyecto de ley que busca concretar el retiro del 10% de los fondos de las AFP. Esto, es desmedro de la posición del gobierno, que insiste en que se trata de una mala iniciativa.

"Vivimos en democracia y no siempre lo que uno cree se aprueba en el Congreso. Nuestros grandes objetivos se mantienen: ayudar a todos los chilenos, los más vulnerables y la clase media. Conozco la angustia, el dolor, que se pierdan los empleos", dijo.

Además, recordó que "nuestro gobierno está comprometido con una reforma a las pensiones, con el objetivo de mejorar las pensiones. Fue nuestro gobierno el que impulsó la reforma de las pensiones".

Consultado sobre el plebiscito del próximo 25 de octubre, el mandatario indicó que "como Presidente me comprometí. Nos estamos preparando para ese plebiscito. Hay muchas fórmulas, una de ellas es que se realice en dos días, para que tengamos más tiempo y menos aglomeración. Estamos tomando todas las precauciones.

"Gobernar nunca ha sido fácil y a nosotros nos ha tocado gobernar en tiempo tremendamente difíciles. Son desafíos y los desafíos están para enfrentarlos. Voy a buscar todos los medios, especialmente el diálogo, para que todos los chilenos podamos superar estos tiempos de adversidad", cerró.

Ley de Crianza Protegida

Desde La Moneda, el mandatario promulgó el proyecto de ley Crianza Protegida y que beneficiará a 850 mil madres y padres del país.

"Los padres tiene el derecho preferente en la formación y educación de sus padres. Y eso nunca debe ser debilitado", indicó el Presidente.

"El postnatal, aunque esté vencido o venza durante el período de emergencia, los padres podrán quedarse en sus casas y acceder a un subsidio al que tenían durante el período de postnatal, y que será pagado por Fonasa o Isapre, según corresponda", detalló.

Finalmente, el Presidente explicó que este proyecto de ley "establece un fuero para proteger el empleo de padres o madres que deban permanecer en sus hogares por acompañar a sus hijos en etapas pre-escolar".

COMPARTIR NOTA