Entre otros alcances, la iniciativa sancionará a los empleadores que obliguen a sus trabajadores a infringir la ley.
Este jueves, el Presidente Piñera se refirió al proyecto de ley que busca aumentar las sanciones y multas por transgredir la cuarentena y las normas sanitarias, en el marco de la pandemia del coronavirus.
"Es absolutamente necesario que todos cumplamos con las medidas sanitarias y las cuarentenas. Sabemos que la inmensa mayoría cumple con las normativas, pero sabemos también que existe un grupo de personas irresponsables y egoístas que ponen en riesgo la vida de todos los demás", indicó el mandatario desde La Moneda.
"Hemos tomado un conjunto de medidas adicionales: restringir el número de permisos, aumentar el control, hemos extendido el estado de catástrofe en 90 días y el proyecto de ley que busca endurecer las penas, para que haya un castigo ejemplificador", detalló.
Penas y multas
En esta línea, reiteró que la iniciativa introduce cambios al Artículo 318 del Código Penal y sanciona con multa de hasta 200 UTM (cerca de 12 millones de pesos) o hasta tres años de cárcel a quienes infrinjan las medidas.
De igual forma, destacó que existirá una sanción a aquellos empleadores que obligan a sus trabajadores a infringir la ley.