Gobierno espera llegar a una mayor cantidad de público cambiándola para las 22 horas del 1 de junio.
Emulando a su par de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente Sebastián Piñera quiere modificar el formato tradicional de la Cuenta Pública, para traspasarla al horario prime, a las 22 horas.
Esta idea surgió tras analizar la actividad que se realizará el 1 de junio, que previamente ocurría el 21 de mayo, pero se modificó para evitar dramas por el día feriado.
Por ello, el Ejecutivo ya pidió a la cúpula del Congreso evaluar la posibilidad de realizar la modificación. ¿Y cual es la idea? Simple: que la mayor cantidad de ciudadanos escuche la cuenta.
Relevancia
La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, admitió que el miércoles pasado ella y el ministro Gonzalo Blumel se reunieron con el presidente del Senado, Jaime Quintana, para darle a conocer la idea.
"El cambio de fecha hizo que perdiera relevancia", explicó. Y agregó que "creemos que es importante buscar un mejor horario que permita llegar con el mensaje presidencial a más personas en nuestro país".
El senador Quintana (PPD) consideró atendibles los motivos del Gobierno para solicitar el cambio de horario de la cuenta pública presidencial.
Nos parece que los argumentos que ha dado el Ejecutivo, particularmente la ministra vocera, son atendibles y estamos accediendo justamente a lo solicitado", precisó.