Sebastián Piñera vive su peor momento en las encuestas, ya que por primera vez desde que se terció la tricolor la desaprobación a su Gobierno fue mayor al apoyo.
Según la última encuesta Ipsos, entregada ayer y que se realizó entre el 11 de marzo y el 3 de abril de este año, la gestión del Mandatario es reprobada por el 50,5 % de la gallada.
En tanto, el 46,9% de la barra pop respalda el laburo hecho por Don Tatán. Así, el Gobierno sufrió una caída de siete puntelis, ya que en el sondeo anterior logró un 53,5% .
Por otro litro, el apoyo a Piñera también tuvo una baja al situarse en un 49,8%, mientras que el rechazo subió y llegó al 48,9%.
Pero no todo es malena para el presi, ya que el Jefe de Estado lideró las preferencias entre los encuestados ante la opción de elegir al personaje político que más representa a los chilenos, seguido por Michelle Bachelet, el caporal de Minería Laurence Golborne, y su par de Educación, Joaquín Lavín.
A la hora de responder temas más peludos, la gente tiene clarito que no está ni ahí en que se construyan centrales nucleares en el país, ya que el 81% no pesca la idea.
Además, un 47% se manifestó a favor de que los chilenos voten en el extranjero.