El expresidente se refirió a la tensión sobre la discusión de la reforma previsional, expresando que debe primar “el interés común”, pese a que reconoce que “es más difícil destituir a los ministros” que nombrarlos.
En medios de las voces de la oposición que solicitan una destitución del ministro Giorgio Jackson, generando presiones en el diálogo sobre la reforma tributaria, el expresidente Sebastián Piñera afirmó que Gabriel Boric debe priorizar el interés común de Chile y no tomar decisiones basadas en consideraciones personales.
“Yo fui Presidente, es muy difícil nombrar y más difícil destituir a los ministros, pero un Presidente siempre tiene que pensar en el interés común, el de Chile, el de todos los chilenos y no incorporar consideraciones personales”, planteó Piñera en una conferencia de prensa según consta en CNN Chile.
Además, el exmandatario subrayó la necesidad de alcanzar un acuerdo en materia de reforma previsional, asegurando que este acuerdo debe respetar la libertad de elección de los trabajadores.
“Yo creo que Chile, los chilenos, los pensionados y los futuros pensionados necesitamos acuerdo en materia de reforma previsional. Acuerdo que en mi opinión debe respetar la libertad de elección, porque esos recursos le pertenecen a los trabajadores y ellos tienen que decidir y el Estado no tiene derecho a pretender tener un monopolio, sino que tiene que respetar la decisión de cada trabajador”, finalizó el exmandatario.