Más unidos que pan con margarina se vio ayer a los caporales de los partidos de la Concertación con el Presidente electo Sebastián Piñera, quienes sostuvieron una reunión de trabajo en el búnker de Don Tatán en Apoquindo.
Piñera recibió a Adriana Muñoz (PPD), "Caco" Latorre (DC), José Antonio Gómez (PRSD) y Fulvio Rossi (PS).
En la inédita cita de los rivales políticos, parlaron de las leyes de reconstrucción, donaciones y emergencia, necesarias tras el megaterremoto y tsunami del 27 de febrero.
En la mesa donde se desarrolló el cónclave había galletitas, bebida y agüita para los comensales. Ahí fue que acordaron un "nuevo trato" político para llevar adelante las iniciativas que permitan sacar a Chile adelante.
"Vamos a tener que enfrentar algunas leyes muy importantes en los próximos días", anunció el futuro Mandatario aunando un "espíritu de unidad, solidaridad y responsabilidad".
Latorre dijo que "esperamos que esta voluntad política manifestada por Piñera se pueda expresar en la integración efectiva en equipos de trabajo".
TATÁN A FULVIO ROSSI: "LO ENVIDIO COMPADRE..."
Se podría decir que don Tatán lo tiene todo: Mucho dinero, fue elegido Presidente para dirigir los destinos de nuestra nación y un lindo familión.
Pese a ello, después que terminó de hablar a la prensa flanqueado por los mandamases de los partidos de la Concerta y tres de sus futuros ministros, Piñera le dijo a Fulvio Rossi: "Lo envidio compadre". Rossi quedó ¡plop! y le preguntó si fue por un viaje que realizó a África. Más colgado quedó cuando el Presi electo le respondió que era por todo.
"No sé si es por mi señora, no sé si es porque juego mejor tenis; a lo mejor por las vacaciones porque le dije que había ido a Marruecos", detalló Rossi.
- ¿Será por la pintacha?
- No sé. Me llamó la atención.
Cercanos al hombre precisaron que la "envidia" se debía al pique que Rossi se pegó a África.
El guapetón de la Concerta aprovechó de recordarle a la barra que hay que donar cosas que sirvan. "Le dije a mi hijo que no sirve entregar cosas que no usas, hay que entregar cosas que usas, que te sirven y puedan servir a otros".