Pingüino de séptimo básico llevó canuto al colegio para batirse a duelo

Funcionarios de la 11a Comisaría de Pedro Aguirre Cerda, al mando del sheriff mayor Rodrigo Gonzalo Muñoz le ahorraron bencina y horas hombre a la institución, muy importante en tiempos de crisis: En una misma diligencia evitaron ayer un duelo a balazos entre dos estudiantes de una escuela de su comuna; decomisaron una pistola calibre 9 y, de paso, detuvieron al padrastro del aprendiz de pistolero por mantener en su garaje un automóvil involucrado en un caso de narcotráfico.

La madre del mocoso más rápido de todo el séptimo año básico de su colegio, se salvó por milagro del canazo, ya que a la hora en que la yuta se dejó caer por su casa andaba de compras en la feria. Desde el año pasado Gendarmería de Chile le tiene listo un camarote en el COF para que cumpla una condena por tráfico de drogas.

Esta tierna y épica historia, que seguramente a contar de esta noche será narrada como leyenda alrededor de las chelas cuneteras por los comanches de la pobla Santa Adriana, se inició la mañana de ayer cuando un inspector de la Escuela Básica Ochagavía, ubicada en J.J.Prieto 6085 denunció a Carabineros que -según los coyotes copuchentos de la pradera-, se había organizado un duelo a plomazos en las aulas.

LONA

Antes de salir a vacaciones de invierno, C.A.A.A. (15) y uno de sus rivales, no identificado por los polis, habían decidido dirimir a tiros sus diferencias. Los comisarios cabalgaron hasta el establecimiento -donde el inspector no quiso referirse al tema- y en las alforjas de Billy The Kid encontraron una pistola Taurus de 9 milímetros con 15 tiros en su cargador. Su contrincante, Gatillo Loco, libró piola del allanamiento porque alcanzó a librarse de su fierro.

Cuando carabineros llevaron al cabro hasta su rancho para que sus padres se enteraran del incidente, descubrieron tapado con una lona el automóvil funado y detuvieron al jefe de la familia, Marcelo Muñoz Cataldo (73).

Padrastro e hijastro quedaron a disposición del Tribunal de Garantía del condado mientras el sheriff va tras los pasos de la madre del pingüino más rápido del oeste de Santiago.

Manuel Vega O.

COMPARTIR NOTA