¡Pingüino Markarián se echó a volar del Chuncho!

Fue peor que el capítulo 20, versículo 7 del Apocalipsis. ¿La Chucky salió de su encierro y con su voz contaminó a las naciones que están en los cuatro ángulos de la Tierra? Algo parecido, pero en vez de la crespa de "1810", la "sorround" la dejó Sergio Markarián, el técnico de la "U" que tiene fecha de vencimiento.

Claro, pues luego de la boleta por 4-2 que le encajó Audax a la "U" en el Nacional y a la serie de eventos desafortunados del saquero Enrique Osses, Don "Marka" no quiso seguir el vía crucis azul y optó por confesar que a fin de semestre su buzo quedará vacante.

"Hay diferencias entre las responsabilidades que tenemos como un equipo grande y la falta de fuerza que evidencia esta institución. Nadie nos respeta, lo de hoy rebasó el vaso", señaló el aún profe del Bulla.

¿Pero tanto le afectó el error del juez ayer?  (ver recuadro). Como diría Pimpinela, "son palabras, tan sólo palabras". Claro, pues hace rato que el uruguayo estaba con ganas de mandar los sacramentos bullangueros al infierno y hacerle caso al ofertón que llegó desde Arabia Saudita.

COLAPSÓ

Pa' que se haga una idea: Markarián tuvo su primer bajón anímico cuando cachó que en el Caracol Azul no había privacidad, por lo que la prensa cachaba hasta cuando se sacaba un papagayo de la ñata. ¡Pa' qué decir cuando los líderes asistían a darles charlas motivacionales a los jugadores!

¿Y los gritos en su contra cuando puso juveniles ante la Cato? ¿Y el revuelo que se armó cuando dijo que no pidió a Olivera? ¿Y los desencuentros con los dirigentes? ¿Y el nivel del fútbol chileno? Demasiado, pero igual quiere irse como campeón.

JUEZ FUE CHIVO EXPIATORIO

"Y yo... ¿Qué culpa tengo?", pareció preguntarse más de una vez Enrique Osses, el árbitro del partido entre la "U" y Audax. Claro, se comió un penal en contra de Walter Montillo más grande que la cuática de los deudores habitacionales en el Río Mapocho y se le atribuye a ese error el colapso del profe, pero lo cierto es que nada tuvo que ver en la decisión del charrúa.

Por eso Osses no pescó mayormente a Federico Valdés cuando éste le recriminó en camarines. "Enrique, tú viste el penal...", le dijo el presi con una postura a lo Pancho Melo. ¿Y qué hizo el árbitro? Lo saludó, insistió en que no cachó nada y lo dejó hablando solo.

COMPARTIR NOTA