De manera simultánea y con más sed que ganas de vivir, dos grupos de manifestantes integrados por pingüinos, saqueó un par de camiones cerveceros mientras se desarrollaba una movilización nacional convocada por la Cones (Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios).
El primer caso ocurrió en la capital regional, en el sector de la Plaza Perú, cuando unos mil estudiantes se reunieron en las cercanías de la U. de Concepción. Ahí un camión de la CCU llegó cargadito a entregar pedidos a los restaurantes y pubs del lugar, cuando a los pingüinos clavaron sus miradas en las botellas y latas.
"La marcha convocada se realizó en total normalidad. No obstante a ello llegando a Plaza Perú hubo algunos desmanes que fueron controlados por personal de Fuerzas Especiales, entre ellos el saqueo a un camión de bebidas", chachareó el mayor Hernán Montoya de la 1ª Comisaría de Conce.
Los titanes del camión, entre el conductor y los peonetas, se defendieron con los mismos palos y camotes que los secundarios les lanzaban, alejando momentáneamente a los saqueadores.
"Son puros pendejos liceanos, andan todos con pantalones de liceo (plomos). Pendejos &%#$ flaites", narró una chiquilla que grabó la escena con su celulítico, mientras el camión aceleraba a fondo con las pocas bebidas que le dejaron.
Calcado en Lota
Un caso idéntico ocurrió en el sector Polvorín de Lota, cuando los colegiales de los liceos Comercial, Industrial y Humanista cortaron el tránsito del lugar para apedrear a los tocomochos, entre ellos un camión repartidor de chelas el que fue vaciado por los manifestantes.
En Conce se detuvo a un cabro de 15 el que portaba una molotov, mientras que en Lota cuatro péndex fueron laceados.