De tanto que los muestran en la pantalla chica, los brocas de hoy están locos con cracks como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. En esa volá, en Perú ahora habrá un niño que va a idolatrar toda la vida a Mauricio Pinilla.
Resulta que el pequeño peruano Rodrigo Núñez Curay andaba paseando por Chilito con su mami y para aprovechar las ofertas se fueron a dar una vuelta al Parque Arauco.
Con tanta buenacué, justo los ''pé'' cacharon que Mauricio Pinilla andaba mostrando sus tatuajes en la tienda Ripley, donde por más de dos horas y media el ex pepero del Bulla puso su mosca en cuanta pelota y camiseta le llevaban, aunque varias también le pideron prestado el palo...de la selfie pa' que la foto quedara mejor, pero el ''9'' jaguar andaba con lo puesto.
En esa onda, el pitufo Rodrigo hizo la fila con su balón nuevecito de paquete pa' que ''Pinigol'' le pusiera la millonaria.
''Estoy muy contento de llevarme este balón al Perú, allá voy a usarlo mucho para jugar con mis amigos'', soltó el peque del norte.
Eso sí, el broca no solo se llevó la bola con la millonaria del pepero del Atalanta, sino que encontró a su nuevo pelotero favorito en el terruño jaguar.
''Lo conocía de antes, había visto partidos de él y sabía cómo jugaba, pero ahora va a ser siempre mi ídolo'', sapeó emocionado.
Y es que era primera vez que el lolito se inmortalizaba al lado de un pelotero, ya que en Perú solo ve a Paolo Geurrero y Claudio Pizarro por la tele, porque vive en Piura, cerca de la frontera con Ecuador, bien lejos de Lima o Arequipa, principales lugares donde la selección del Rimac la moja por clasificatorias.
En todo caso, el ''Pini'' se portó a la pinta con los hermanos pé y hasta grabó saludos pa’ la gente del norte que raya la papa con su cuerpo apolíneo, aunque ya los clavó dos veces vistiendo la camiseta de la Roja. Ambas pepas fueron en 2003 y de cabeza.
''Chile es campeón y tiene que mantenerse con el estigma, pero también pensar en el presente y el presente son las Clasificatorias, el presente es la Copa Confederaciones y clasificar al Mundial'', aterrizó los humos.