Una vez más se llenó el estadio nacional con miles de hinchas azules, que llegaron de tempranito para sumarse a una nueva versión del banderazo.
El mítico ritual antes de un clásico, sirvió especialmente para renovar las energías del plantel de la "U". Si uno de los que más disfrutó fue Mauricio Pinilla.
"Pinigol" que hizo trabajo diferenciado, estuvo acompañado por su hijo, subió varias historias a su instagram y hasta se mandó una transmisión en directo acompañado de Johnny Herrera.
Por lo mismo el delantero se aventuró en afirmar que hará todo lo posible para estar ante la UC. "No hay ninguna lesión de ligamento, solo una fuerte inflamación. Me siento mejor que ayer (...) Voy a hacer todo lo posible para estar el domingo".
Sin embargo el delantero reconoció que los cruzados son los que llegan mejor a este clásico universitario. Si desde 2015 que la "U" no sabe de triunfos ante los archirrivales.
"Estamos en una fase importante del campeonato. Es fundamental estar con todo el equipo disponible. Todos los partidos son lindos para acabar con las malas rachas. Nos sirven demasiado estos tres puntos. Pero Católica es el favorito. Por historia son los favoritos", soltó.
Aunque claro que estos dichos fueron con haaaaarta ironía y hasta sacaron una pequeña sonrisa en el delantero. ¿Será la mufa para ganar el domingo? ¡Juzgue usted!