Tras patiperrear por más de 10 años fuera del Calcetín de Tierra, Mauricio Pinilla volvió con sólo una misión a la "U": ser campeón y ojalá cortar la maldita racha de 16 años sin ganar en el estadio Monumental.
Y a pesar que comenzaron bacán, el resultando final fue el mismo. De hecho, Colo Colo despertó rapidito y terminó quedándose con el Superclásico gracias a un apabullante 4-1.
Por lo mismo, el "Mabri" no le echó la culpa al árbrito ni al "Rey León". Incluso, asumió que los condoros por detroit fueron los que detonaron el desastre de Macul. "Nos encontramos con muchos errores. Regalamos los cuatro goles. Y esto se paga. Colo colo no perdona", largó de entradita el delantero, quien anotó su primer gol desde que volvió al "Romántico Viajero".
Mea culpa de Pinilla
Eso sí, evitó apuntar con el dedo a Jara y Beausejour y dejó clarito que guatearon como equipo. "Sí, nos equivocamos todos. Después del 2-0 tuvimos gran reaccion, pero salimos el segundo tiempo todos lentos, flojos. Para venir a este estadio hay que venir con la concentracion 100 %. Somos todos responsables de esta terrible derrota", agregó.
De todas formas, juró que el parón por las clasificatorias le hará bien al equipo pa' analizar bien el manso guatazo. "Ahora viene un parón de seleccion que nos da para pensar", la cerró.