Siempre ha sido picarón. Si hasta cuando lo pillaron viendo el Rey León, salió jugando. Por eso, Mauricio Pinilla ni se arrugó para decir que no tiene nada listo en la "U"e y desea respetar su contrato con el Genoa. Mmm, ya.
"No voy a destrabar nada. Eso lo dicen ustedes (los periodistas). Yo viajo a Italia porque tengo contrato con mi club y voy a presentarme como está estipulado (6 de julio)... Allá veremos cuáles son las pretensiones de mi equipo, porque yo estoy bajo contrato con ellos y voy a tratar de respetar ese contrato", la tiró pa'l cóner el crá al que nunca lo pillaron.
Pero como en La Cuarta somos más "Geppetto" que "Pinocho", cachamos altiro que el "verso" que nos vendió el ariete era más mula que el VAR de la FIFA.
Es que el hombre ya tiene todo listo para firmar en el Bulla, pues pasó los exámenes médicos que se realizó esta semana y ya arregló sueldo (30 palos mensuales) y extensión de contrato (18 meses). Y para que vea que lo tenemos entero de sapeado, hasta vimos el video institucional que grab aron en el actual campeón, para recibir a sus figuras. O sea, imposible estar más listo.
¿Raro?
Entonces, ¿por qué no cuenta la verdad? Para que los tanos no le pidan ni uno por dejarlo ir, ya que son dueños de su carta y aún podrían retenerlo por el año que le queda de vínculo.
"Tengo muchas intenciones de volver, pero tengo contrato con mi club, no he tenido ninguna indicación de que ellos no vayan a contar conmigo todavía, así que en base a eso vamos a manejar las posibilidades que se presenten", insistió el Mauri.
Y allá llegará con la pomada de que no quiere seguir cobrando por no jugar y así las arcas europeas se ahorrarán 1,8 millones de dólares. Negocio redondo, pues él se viste de azul.