Por la razón o la fuerza... o la cimarra. Ese parece ser por estos días el lema de Mauricio Pinilla, quien está decidido a dejar al Genoa para sumarse a la "U". Y si el futuro de la Lore Aravena con su pololeo poderoso se ve sin lagunas laborales, el del "Rey León" vendría siendo su antónimo: los italianos nica lo soltarán al gratín.
La cuestión es que el Bulla ya le puso plazo al selvático fichaje. Aguantarán sólo esta semana para que el ex seleccionado logre destrabar su situación. Considerando que todavía le resta un año de contrato en el team de la Bota. Y el Mauri, por cierto, no está ni ahí con sumarse a la pega del club, que por estos días viajará a Austria para seguir con la pretemporada.
Se quiere puro venir
En cuanto a las lucas, se supo que el delantero dejaría de recibir un palo verde por el tiempo que le restaba de contrato. Incluso, que él mismo pondría lucas de su bolsillo para ser libre como el viento y peligroso como el mar. Sin embargo, el Genoa espera que Azul Azul se manifieste y, capacito, que tengan que hablar con nuevos jefecitos.
Resulta que el actual mandamás del "Grifone", Enrico Preziosi, contó en conferencia de prensa que está planificando la venta del club. "Seguro que cuando inicie el campeonato no seré el presidente. A lo más, el patrón si alguna firma no se hace. Hay una negociación avanzada y soy muy optimista", contó el italiano con nombre canchero.
¿Y si no se resuelve el tema del Pini? La "U" apuntará nuevamente a Argentina, en espera de que se solucione el problemón de Isaac Díaz. "En estos día debería saber bien todo. Sigo en Santiago y sólo espero que resulte", explicó el "Torito", que en el Chuncho marcó 27 goles.