Piño albo ya le dio la ''bienvenida'' al estadio de la ''U'' en La Pintana

Algunos pintan los postes, ponen banderas en sus casas, bautizan a sus hijos como "Marcelo Barti Soto" o "Diego Gokú" y andan con el discurso de que "este es nuestro territorio, hermano. Las 'otras' andan vendiendo la pescá y tienen puro frío". Sí, es el mundillo de los piños peloteros en las comunas más populares de Santiago.
Por eso, apenas el presi de Azul Azul, Carlos Heller, señaló que el "plan B" para la construcción del estadio apunta a La Pintana, el diario pop le echó un ojito a la repartija territorial entre los bullangueros y garreros. Esto, a propósito del chaqueteo del doctor René Orozco, quien cree que sería "pésima idea" construir allí.
"En esa comuna la gente es de Colo Colo, van a cerrar las calles y no van a dejar entrar a los hinchas de la 'U'", tiró el hombre del "cortalá". Claro que el "deseo" del piño albo, "Los Suiciditas", dice todo lo contrario. "Traigan 'madres' que balas sobran", se puede leer en uno de los murales.
¿Hay que urgirse, entoncesx?x "Es algo aislado, no hay razones para tener miedo. Hubo momentos de enfrentamientos entre los hinchas, pero diría que fue hace diez años. Ahora se reparten el territorio pintando los postes", señaló el alcalde de La Pintana, Jaime Pavez, quien cree que el recinto del Bulla "nos haría partícipes en la vida de la ciudad".
-Oiga, pero algo de razón tiene Orozco...
-Efectivamente te podría decir que existe un porcentaje mayor de colocolinos, pero el pintanino está más maduro. Quienes ocasionaban los problemas ya crecieron. También hay un tema de estigma, porque, por ejemplo, cuando pasa algo en La Legua no se habla de la comuna San Joaquín. Acá es distinto. Si hay problemas en una población específica, se habla de La Pintana.
-¿Es posible que exista paz, entoncesx?x
-Por supuesto. Mira, hace tres o cuatro años iba en mi auto por una calle de la población San Rafael y vi a dos jóvenes caminando, uno con la camiseta de la “U” y otro con la del Colo. Los llamé y se sorprendieron. Era para regalarles diez mil pesos, porque me pareció francamente emocionante. Así debe ser esto.
Imperdibles
Lo último
hace 17 min
hace 54 min
18:28
16:21
04:00











