Piño marcó el paso a puros cacerolazos

Un lote de 400 manifestantes, entre secundarios y apoderados, se reunió frente a la Elipse del Parque O'Higgins para cacerolear por la Educación mientras se desarrollaba la Parada Militar.

La protesta fue organizada por la Coordinadora Metropolitana de Secundarios (Comese) y la convocatoria se hizo a través de las redes sociales en los días previos.

Frente a esta situación, el caporal de Interior, Rodrigo Hinzpeter pidió que se respetara la solemnidad de la jornada y "dejemos para pasado mañana, para los días que vienen todas las demandas".

Además, Carabineros anunció que revisaría las pertenencias de la barra que ingresara al Parque, para evitar desmanes.

Apenas el Presi Sebastián Piñera puso un pie en el palco, el grupo empezó a golpetear las ollas y tapas, aunque no era visible para las autoridades.

Ana Salinas, apoderada del Barros Borgoño, se arrancó del asado y las fondas para "pelear por los derechos de mis hijos", dijo.

Danae Díaz, vocera de la Comese, aseguró que "vinimos para acá, porque no hay nada que celebrar y queríamos dejarle claro al Gobierno que estamos acá. Nosotros estamos peleando por educación gratuita, estatal y de calidad".

Los protestantes estuvieron gritando, bailando y cantando hasta que Don Tatán se retiró. En el lugar no hubo incidentes, pero sí se reportaron dos jóvenes detenidos.

COMPARTIR NOTA