Pipe es una leyenda en Chicureo

Tal como si fuera Graceland, la casa en la que vivió Elvis Presley y que se ha convertido en un centro de peregrinación para sus fans, está en estos minutos el frontis de la casa del Halcón en Chicureo, la cual fue tapizada por un cerro de mensajes de cariño, velas y muchas flores.

El lugar es un ir y venir de seguidores que han transformado en una animita improvisada el portón de la casa de Felipe. Tal ha sido el número de personas que ha llegado, que incluso hay un furgón de Carabineros resguardando la seguridad de quienes viven en el condominio San Guillermo.

Al contrario de lo que todos piensan, hasta las afueras del condominio no sólo llegan los vecinos, sino que ha comenzado una peregrinación desde distintos lugares de Santiago como Colina, Liray, Quilicura, Conchalí, entre otros sectores.

Un ejemplo de ello es la señora Elizabeth Aliaga que llegó hasta el lugar proveniente de la comuna de Conchalí y quien sin poder aguantar las lágrimas señaló a La Cuarta: "Vinimos, porque Felipe era como un amigo, uno le aguantaba todo lo que hacía, era muy especial, no habíamos perdido las esperanzas, pero ahora ya sólo nos queda rezar por su alma".

El lugar se ha transformado en un verdadero lugar de culto al animador, a tal punto que las velas no han dejado de brillar. Tanta es la cantidad de velas que se han prendido, que incluso han tenido que recambiar y limpiar la zona donde éstas se prenden, ya que la cantidad de esperma se transforma en combustible y puede quemar el sinnúmero de recuerdos que las personas han dejado.

EL MUNICIPIO

Nadie ha quedado indiferente a esta tragedia y al impacto que para la comunidad ha significado la pérdida del rostro ícono del matinal de TVN.

Por esto el municipio de Colina ha dispuesto algunas gigantografías con una fotografía de Felipe y una leyenda que dice "siempre estará en nuestros corazones", afiches que se han colgado en el alumbrado público aledaños a la casa que durante 15 años fue el refugio más preciado del Halcón.

EL PAPÁ

Según la señora Nadia Moya, vecina de Felipe y quien ha estado todos los días en esta velatón, el único personaje conocido que ha llegado en las últimas jornadas es el padre de Felipe.

"No ha venido mucha gente conocida a la casa de Felipe, pero ayer (viernes) en la mañana llegó su papá, quien en la noche, a su salida, agradeció a todos por estar aquí. Hoy (sábado) no lo hemos visto entrar", indicó mientras prendía una vela y limpiaba un poco el sector.

EN TVN

En el canal estatal la fila de personas que esperan su turno para dejar sus condolencias y prender, aunque sea una velita en honor a las víctimas, no termina en ningún instante.

Las velas son cada vez más y ya no queda espacio para poner más carteles con mensajes para el Halcón y los demás miembros del Buenos Días a Todos que fallecieron en la tragedia.

La señora Melanie Benavides que viajó directamente desde Puerto Montt especialmente para saludar a Felipe, señaló que al Halcón "lo consideraba como un hijo, ya que por 20 años me acompañó en mi casa".

PÉTALOS Y UNA CALLE COMO HOMENAJE

Dado que Felipe Camiroaga era un vecino connotado de Colina, hoy se hará un homenaje aéreo sobre su casa de Chicureo. En un vuelo de honor, organizado por el alcalde Mario Olavarría, seis aviones lanzarán pétalos de flores a media mañana. Se trata de Tres Cessna 172 cuadriplaza, dos Cessna 150 biplaza de instrucción y un avión Piper Arrow, el mismo en que Camiroaga volaba y que irá al mando de su instructor. Rodrigo Molina.

Del mismo modo, en Colina se presentará la solicitud para cambiar el nombre de Avenida Lo Arcaya por Avenida Felipe Camiroaga.

COMPARTIR NOTA