Pipe nos regaló al "Washington" y al califa Luciano Bello

Lúdico, chistoso, ingenioso, chispeante, espontáneo, simpático, buena onda... calificativos pa' describir a Felipe Camiroaga frente a una cámara sobran.

Es que el Pipe no sólo fue un gran animador, pues con su gran sentido del humor y un talento histriónico innato, también se las arregló para destacar en la comedia y en las teleseries.

De hecho, la rompió en dos culebrones (ver nota secundaria), pero fue en su faceta de personajes lúdicos donde brilló como nunca.

Y 1998 fue su año en ese sentido, ya que destacó por partida doble: en el "Pase lo que Pase" jugó a ser un obrero llamado Washington y en "La Noche del Mundial" hizo furor con un animador caribeño, Luciano Bello.

Inolvidables ambos, ¿nox?x Cómo no recordar al Washington poh, ¡más humilde que puchito suelto! Si bien este personaje nació en el matinal de TVN, fue en el "Pase lo que Pase" donde alcanzó gran notoriedad, principalmente gracias al coqueteo con la "Señorita Andrea", interpretada por Karen Doggenweiller.

¿Y Luciano Bellox?x Todos tenemos grabados el "chévere", "qué bonitos ojos tienes, debajo de esas dos cejas" o "las ricas e inteligentes". Camiroaga se lució como un grande del humor simple y blanco.

Pero no sólo de risas vive el hombre. Claro, pues Camiroaga también sacó sus dotes de galán y participó en dos culebrones de Televisión Nacional.

En 1993 interpretó a Aldo Tapia en "Jaque Mate", en un rol relativamente menor.

Pero al año siguiente, el Pipe dio el salto y protagonizó su rol más recordado: el villano Javier Escudero del mítico culebrón "Rojo y Miel", donde no destiñó y compartió roles con la guapa Ángela Contreras y el galanazo Bastián Bodenhöfer.

COMPARTIR NOTA