El peloteo tiene esas cositas que le gustan a la gente y que lo erectan por lejos como el deporte más popular del globo.
Y uno de esos momentos cototos se vivirá mañana, cuando en la mocha del fútbol español entre Real Madrid y Xerez se huelan el tufo dos archiconocidos: Manuel Pellegrini y Néstor Gorosito.
El parcito se lució los años 94 y 95 en los paltones pastos de San Charly de Apoquindo. "Don Pelle" hacía lo suyo en la banca pirula y el "Pipo" la rompía junto al Beto Acosta en la ofensiva cuica. Lo penca para ambos es que a pesar de marcar una época dorada en la UC, al final arrugaron y no tuvieron las esféricas pa' levantar la copa.
Ahora, casi 15 años después del idilio en Chilito, profesor y alumno se vuelven a ver los carachos, pero en una volá bien distinta: Pellegrini como deté de uno de los equipos más gigantones del planeta y Gorosito dirigiendo al pobre Xerez.
El igualito a Illapu se emociona y confiesa que "a Pellegrini lo admiro como persona y le tengo cariño", aunque cuida su paella. "Estamos confiados en frenar al Real Madrid, tenemos que defender nuestra identidad, al margen del equipo al que nos enfrentemos", se la compra el che.
Para esta mocha, Gorosito nuevamente dejará al "Poeta" Fabián Orellana calentando el banco de suplentes.