Piratas del blin blin se chorearon 15 lingotes de oro

Un suculento y dorado botín de oro fue el que se peló un grupo de piratas de tierra que atracó una solitaria casona en Lo Barnechea.

Según relataron los policías antimotines de la PDI, un grupo aún no determinado de hampones se dirigió durante la medianoche de ayer hasta una casa en el sector de La Dehesa, que se encontraba sin moradores.

“Al parecer los delincuentes saltaron el portón eléctrico del domicilio y entraron a la casa a través de la ventana del baño. Una vez en el interior se fueron directo hasta el dormitorio principal donde estaba una caja fuerte”, indicó el inspector Álex Ojeda, de la Brigada Investigadora de Robos Oriente (BIRO).

“Con una herramienta para cortar metal (galletera), los individuos hicieron un forado en la caja fuerte y sustrajeron quince lingotes de oro (de 100 gramos cada uno), monedas doradas y una colección de relojes, entre los que se encontraban seis de la marca Rolex, todo avaluado en aproximadamente 500 millones de pesos”, indicó Ojeda.

Los sabuesos indicaron que fue un vecino del sector el que se percató del atraco a la casa y dio aviso a la PDI.

“Los delincuentes al parecer estaban dateados, ya que en la vivienda no había mayor desorden, ya que fueron directo hasta el cuantioso botín, además actuaron con rapidez y conocimiento del lugar”, soltó el poli.

Se informó también que los quince lingotes del dorado metal, que pesaban aproximadamente 100 gramos cada uno, estaban marcados con un número de serie y con las iniciales de su dueño, Gonzalo de Urruticoechea Sartorius (G.U.S.), un empresario minero y dirigente de Renovación Nacional, quien al momento del choreo se encontraba fuera del país.

Hasta el cierre, los sabuesos de la PDI, aún le echaban el ojo a las cámaras de seguridad del sector para dar con la banda de maleantes, de los que se presume se enchularían los chocleros con harto blin blin.

COMPARTIR NOTA