Pateando la perra, pero con los brazos en alto y ante el aplauso de la gallá, los pirulos abandonaron San Carlos de Apoquindo. Y es meritorio lo que hicieron ante las Águilas de México, pero la pasión, las ganas, el fútbol y los goles no les alcanzaron para la misión imposible, que era ganar por una diferencia de tres goles y así seguir en carrera en la Copa Santander Libertadores.
Al término del encuentro los paltones miraron al cielo, como pidiéndole una explicación al Pulento. Y cómo se notó en este vibrante encuentro que no les dio una manito. Quizá se portaron mal por ahí y por eso los dejó abandonados a su suerte.
Oiga, si la UC hizo todo para ganar: Buen toque, goles y, cosa difícil en ellos, mojaron hasta la camiseta... Si se tiraron al suelo y disputaron cada balón como un roto cualquiera. Lo hicieron y lo dieron todo, pero sólo les faltó un cachito de suerte, puesto que marcaron dos goles, estrellaron tres tiros en los palos y el portero Ochoa se las mandó para atajar.
Así que ahora les queda aperrar para llegar a la Sudamericana y si juegan igual que ante los cuates, fijo que arrasarán en los partidos que les quedan en el torneo local, donde van primeros.
"NOS VAMOS CON LA FRENTE EN ALTO"
"La clasificación no la perdimos ahora", señalaron los pirulos. Y todos apuntaron que la eliminación pasó por los encuentros ante River, acato, y ante los cuates, allato. Así que ahora "nos vamos con la frente en alto", señalaron varios.
Lucho Núñez, quien estrelló un tiro en el palo y se perdió uno solo ante Ochoa, contó que "la gente entendió que lo dimos todo, pero nos faltó ese cachito de suerte". "Además que Ochoa atajó cosas increíble", señaló Lucho Pato, que partió malena, pero terminó jugando un gran partido.
"Por errores en encuentros anteriores quedamos eliminados, Así que ahora nos vamos con la frente en alto" dijo Roberto Gutiérrez, que destacó la actitud del equipo al señalar que "si jugamos así en el campeonato, nadie nos hace el peso. Así que ahora sólo hay que pensar en llegar a la Sudamericana y en el título".
ASTROS, LA GALLÁ, EL PRESI Y EL RECTOR DE LA PONTI SE PREGUNTARON: ¿DE QUÉ EQUIPO ES DIOS?
¿De qué equipo es Dios? le preguntó el pirulo presidente paltón Jorge O'Ryan al rector de la Ponti, Pedro Pablo Rosso, quienes no podían dar crédito de lo que estaban viendo en San Carlos.
Claro, si ellos, al igual que la gallá pirula, vieron cómo el equipo lo dio todo, pero sólo les alcanzó para dos goles "y tres tiros pegaron en los palos, además que el arquero atajó otros tantos. Fue un lindo encuentro y los muchachos lo entregaron todo. Creo que hubo un reencuentro entre el equipo y el público", dijo O'Ryan.
A su vez, el deté Fernando Carvallo también destacó el empeño, "ya que lo entregamos todo. Metimos presión y nos creamos muchas ocasiones de gol, pero nos faltó uno. Así que ahora hay que dar vuelta la página y pensar en llegar a la Copa Sudamericana. Y si jugamos como lo hicimos ante el América, dudo que tengamos problemas".
"Si repetimos esta actuación, fijo que arrasamos en el campeonato", afirmó Eros Pérez, quien agregó que "me siento orgulloso de mis compañeros y del público".