A partir de las 14.30 de este viernes 15 de mayo, los seguidores de las redes sociales de @PiscoChileCl podrán ser parte de diversas preparaciones, junto a bartenders y reconocidos chefs, desde los valles pisqueros de Elqui y Limarí.
El 15 de mayo 1931 Chile dictó la delimitación geográfica del área de producción del pisco y los protocolos para su obtención en las regiones de Atacama y Coquimbo, valles donde se concentra la mayor proporción de uva moscatel del país. Por ello, el 2009 el ministerio de Agricultura emitió un decreto que define este día como el Día Nacional del Pisco.
En el marco de la pandemia mundial, los pisqueros apostaron a mostrar la versatilidad de este destilado, acompañando preparaciones con productos típicos como queso de cabra, charqui o pescados de la zona, invitando a la comunidad a #QuedarseEnCasa y ser parte de este #DesafíoPiscoEnCasa.
Este año las actividades apuntan a rendir un homenaje a los más de 2500 pequeños productores de los valles pisqueros de Atacama y Coquimbo quienes, en una extensión territorial de más de 10 mil hectáreas, guardan unos de los legados productivos más importante de nuestra historia productiva y social.
Así, a partir de las 14.30 de este viernes 15 de mayo, en una transmisión en vivo desde los valles pisqueros de Elqui y Limarí, los seguidores de las redes sociales de @PiscoChileCl podrán ser parte de diversas preparaciones, junto a bartenders y reconocidos chefs de la región.
El gerente de la Asociación de Productores de Pisco A.G., Claudio Escobar, reconoció "que si bien hoy la industria, como toda la economía del país, se enfrenta a limitaciones de producción y comercialización, está enfrentando estas restricciones con una mirada de futuro, trabajando para que esta industria siga operativa, buscando todos los espacios para compensar los efectos que ha producido esta pandemia tanto en el corto como mediano plazo".
Estas acciones son organizadas por la Asociación de Productores de Pisco AG, a través del Programa Territorial Integrado para la Industria Pisquera de Corfo, que cuenta con el financiamiento del Ministerio de Agricultura y que es impulsado por la A.G. Pisco.