Pistea como campeón: López ya es de Ferrari

El sueño de todo chilenito emprendedor es reemplazar su citrola enchulada por un Ferrari nuevo de paquete. Bueno, a eso agréguele un cambalache a la patrona en su carrocería, ojalá con airbags bien contundentes. Es que soñar es gratis.

Desde ese punto de vista, que el Chaleco López haya decidido cambiar su lado italiano de la fuerza es para envidiarlo (antes pertenecía a Aprilia). Pero calma, que no panda el cúnico, pues lo del piloto tiene que ver con su escudería y, a lo más, montará una moto Ferrari, aunque pa' eso todavía falta.

Resulta que el deportista oriundo de Teno firmó un contrato que lo liga a su nueva baticueva Bordone Ferrari por un año, siendo el principal desafío el Rally Dakar 2013. El detalle, eso sí, está en que competirá en una KTM original.

"Me dieron la opción de ir con ella, que era lo que yo andaba buscando. Ferrari va a desarrollar su moto, pero básicamente yo necesito la más competitiva, y hoy en el mercado esa es la moto austríaca", explicó.

¿Y luego? "Si la moto es de mejores características, voy a correr en ella, obviamente", señaló el piloto, quien estima que el vehículo de su nueva escudería "estará para noviembre. Ahora me iré tres meses, les ayudaré, así vamos trabajando juntos, que es lo más importante. Son un equipo de verdad".

Sí, puede sonar lacrimógeno, pero el Chaleco indicó que la escudería Bordone Ferrari lo motivó de nuevo. "Imagínate, dejar a mi familia tres meses, viajar, dormir en carpa, estar en el desierto, pasar frío, también calor, sentirse solo... todo eso no es fácil", confesó el crack.

¿Tendrá mucha pega? Oh, yes. López correrá en siete rallies durante la temporada: Qatar, Cerdeña, Brasil, Bajo Aragón, Egipto y, era que no, Marruecos, pero su principal objetivo es brillar en el Dakar 2013. "Hay que concentrarse en hacer un buen año para estar ahí. Con mi nueva escuadra competiremos de igual a igual con Marc Coma y Cyril Despres".

COMPARTIR NOTA