Con pistola al cinto frustran acceso a playa

Empresario Renato Jaramillo espantó armado a turistas que ingresaban a balneario en Pichilemu. Ya tenía multa anterior por no dejar pasar a la gente.

Chico quedó el Señor de la Querencia al lado del empresario Renato Jaramillo, quien no quiere aprender la lección tras ser multado en febrero pasado por prohibir el paso a una playa en Pichilemu. Este fin de semana hizo de las suyas otra vez  y armado con una pistola al cinto.

"Esta huevada no es camino público (…) ¡Llama a tu abuela, salgan, fuera de aquí, está claro, déjate de filmar mierda, estoy en mi casa, fuera!", señalaba Jaramillo a un turista que quería mojar sus pies en el agua de la playa Mónaco, en la Región de O'Higgins.

"Oiga tranquilo, si vamos a la playa nomás. Voy a llamar a Carabineros. Que me está amenazando con esa arma?", indicaba temeroso el visitante mientras su copiloto grababa la peligrosa escena sacada de un western.

Los pasajeros de la camioneta para ahorrarse el drama dieron vuelta atrás y se fueron del predio que el empresario reclama como suyo. Sin embargo, a las pocas horas subieron el video a las redes sociales donde denunciaron el hecho.

No aprende

Esta no es la primera vez que Jaramillo es conocido por cerrarle el paso a los turistas con ganas de chapotear en la costa, en febrero pasado, y tras los varios reclamos de vecinos, turistas y hasta un Consejero Regional de la zona, el ministerio de Bienes Nacionales le cursó una multa que se elevó a los 10 millones de pesos, mientras que las autoridades cortaron candados para liberar el acceso a la playa Mónaco.

"En Chile no hay playas privadas, acá hay un decreto firmado en 1984 por un intendente que finalmente fija el libre acceso a esa playa (Mónaco), así que más allá de las medidas de fuerza que algunas personas intenten realizar para impedir el acceso a las personas, vamos a seguir defendiendo el libre derecho de todos los chilenos", dijo el ministro de la cartera Felipe Ward.

"No podemos permitir que una persona amenazando con un arma impida el paso a un bien nacional de uso público, para eso modificamos la ley e impusimos una multa. Estamos en tribunales con esa familia, y defenderemos a las personas. Hay dos recursos de protección que fueron rechazados, por lo que este camino sigue siendo de uso público. Que se atengan a las consecuencias estos falsos dueños", agregó Ward.

COMPARTIR NOTA