La venganza ciega gatillada por antiguos atados teñidos de dolor, sangre y muerte habría empujado a dos hermanos del piño de "Los Ratones" a acribillar a un viejo rival dentro de su auto, sin importarles que en el vehículo había otras dos personas que no tenían nada que ver en el enredo.
Cerca de las 19 horas del martes, el comerciante Rodrigo González Pérez (33) se encontraba estacionado frente a la vulcanización "Ebenecer", en la esquina de Salvador Gutiérrez con Samuel Izquierdo, en Quinta Normal, a la espera que le arreglaran una llanta.
En el vehículo lo acompañaba su hijito de 2 años y Álex Ibinarriaga Jofré (39), quien no tenía idea de que a su compadre hace rato que lo andaban buscando.
De pronto, un perico se acercó al toco por la ventana del chofer y descargó varios balazos contra González, quien recibió cuatro impactos y falleció. La ráfaga también salpicó a Ibinarriaga, quien perdió la vida de un tiro en el pecho.
"Según antecedentes y el rumor popular, se trata de personas que se conocen hace muchos años, que habrían tenido rencillas anteriores, habrían habido delitos de por medio, homicidios, y debido a eso es que se produjo este doble homicidio", explicó el comisario Gilberto Opazo, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.
"En el ambiente son conocidos como 'Los Ratones' y 'Los Polleros', y los autores del homicidio corresponden a la banda denominada 'Los Ratones', de Quilicura", agregó el poli.
Tras el doble crimen, la PDI capturó a Cristian Andrés O.S. (18), alias "El Chuky", y su hermano C.A.O.S. (14), conocido como "El Aldair", quienes ayer fueron formalizados por homicidio.
Sólo el mayor, quien según testigos habría realizado los disparos, quedó en cana preventiva.
Fuentes policiales detallaron que todo partió cuando miembros de "Los Polleros" asesinaron al padre y a un cuñado de los detenidos, por lo que "Los Ratones", en venganza, ultimaron al menor de los hermanos González y, finalmente, a Rodrigo.