Pitufito de dos años murió quemado y su primito quedó grave en incendio

SAN ESTEBAN.- Un pitufito de tan sólo dos años de edad, perdió la vida al incendiarse la vivienda en que habitaban, mientras su hermanito de cuatro años, resultó con graves quemaduras que lo matienen en riesgo vital, internado en el hopsital Calvo Mackenna, en Ciudad Gótica.

El drama se desató cuando los peques, al parecer habrían estado jugando con fósforos en el segundo piso de la vivienda de la abueli, mientras sus madres preparaban la comida en la cocina, en el primer piso en el domicilio ubicado en la villa El Estero, en la comuna de San Esteban, Región de Valparaíso.

Las mujeres sólo se percataron del incendio cuando el menor de cuatro años, de iniciales M.F.L., bajó las escaleras con sus ropas ardiendo, por lo que rápidamente subieron al dormitorio, donde encontraron al pequeño Christopher Terraza Labra, de dos años, muerto debido a la inhalación de monóxido de carbono.

Así lo confirmó posteriormente el inspector Pedro Torres, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes, quien parló que "el menor Christopher,  de dos años, falleció al interior del dormitorio, calcinado y asfixiado por el monóxido de carbono que produce para todo efecto el incendio provocado al interior".

Peritos de la PDI descartaron que la causa del siniestro haya sido una falla eléctrica, "no obstante por los antecedentes y empadronamientos que se realizaron a los familiares, al menor de cuatro años, por versión de la mamá, le llamaba mucho la atención jugar con fósforos", indicó Torres.

M.F.L., primo del pequeño Christopher, tiene cerca del 60 por ciento de su cuerpo quemado y se encuentra internado con riesgo vital en la UTI del Hospital Calvo Mackenna en Ciudad Gótica.

COMPARTIR NOTA