Pitufitos con cáncer se graduaron de artistas

"Shoooo, se pasó", "seca la chiquilla", fueron algunas de las loas que se ganó la pequeña Daniela Figueroa, quien junto a un grupo de niños internados en el Hospital Regional de Concepción, se lució pintando obras de arte.

La tierna pitufita de 10 primaveras, fue una de las máximas exponentes del mural que le dará color al centro médico penquista, todo en el marco de la "Fiesta de la Pintura".

La obra quedó listoca luego de casi cinco horas de trazados y paciencia por parte de un piño de caperuzos pitufitos, que pasan día y noche buscando sobrellevar el maldito cáncer que los afecta.

"Es entretenido. Me gustó mucho esta actividad, siempre dibujo y pinto", tiró Danielita.

- ¿Y qué es lo que más le gusta dibujar?

- Monitos animados.

- ¿Cómo yo?

-No. Me gustan los monitos bonitos, como: Bob Esponja y Patricio Estrella.

- ¿Te gustaría ser artista cuando grande?

- No, quiero ser doctora.

HOSPITAL ART

Más de 25 años y más de 36 mil pinturas donadas a distintos hospitales del planeta, son las cifras con las que se les infla el chope a los capos de la fundación "Hospital Art".

La ONG gringa fue la gestora de esta actividad que busca llenar las paredes con colorinches creaciones y darle alegría a los pequeñitos.

"Me fui dando cuenta que las murallas de los hospitales siempre son blancas y había que darles un poco de alegría. Hemos pasado por más de 190 países donde hemos tenido pintando juntos a niños de Israel y Palestina", verseó John Feight, guaripola y fundador del brillo.

COMPARTIR NOTA