A dos días del debut frente a Croacia por la China Cup, el deté de Chile, Juan Antonio Pizzi, sacó el habla en el espectacular estadio Guangxi de Nanning. En una traducida conferencia de prensa, el estratega bife reiteró su deseo de gritar campeón en tierra oriental.
"Siempre que representamos a la selección venimos con el objetivo de ganar. Creemos que el ganar forma parte del fútbol. Nosotros estamos ilusionados de poder hacer una buena copa y ganarla", la vendió frente a los medios internacionales.
"Queremos representar de forma responsable y digna a nuestra selección. Como en cualquier competencia, me parece que el objetivo del fútbol es llegar a un buen resultado. Mi posición es que la culminación de una idea se ve con el triunfo", aseguró.
LAS NUEVAS FIGURAS DE PIZZI
Sobre los nuevos rostros que tendrán su oportunidad en el "Equipo de Todos", Pizzi juró de guata que, de hacer bien las cosas, sumarán llamados en el futuro.
"Somos partidarios de ir tratando, en medida de lo posible, de tener la mayor cantidad de opciones para conformar las convocatorias para cualquiera de las instancias. Ya sean Eliminatorias, amistosos u otras competiciones", sostuvo.
"Por eso, al grupo de los jugadores que regularmente participaron, creemos que es necesario que se vayan incorporando la mayor cantidad de jugadores posibles. Esta era una muy buena opción para ello. Para convivir con ellos, conocerlos profundamente", juró.