Pizzi niega que la Roja tenga un "camarín rebelde"

Como "un camarín bastante normal" considera al de la selección chilena el deté de la Roja, Juan Antonio Pizzi, al salir así al paso de las versiones que señalan que el che las está viendo peluda por tener un camarín ingobernable.

En una entrevista concedida al sitio oficial de la ANFP, Pizzi se refirió a la supuesta soberbia que estaría embargando al equipo a raíz de los éxitos conseguidos, lo que estaría complicando las relaciones al interior del camarín: "No es así, es un camarín bastante normal, me tocó estar en montón de camarines con jugadores muy importantes y le puedo asegurar que este es un buen grupo de jugadores, son muchachos jóvenes, con aspiraciones y muchos deseos de defender a nuestra selección".

"Lo que pasa es que el fútbol es pasión, y eso se manifiesta de muchas formas, pero algunos no lo entienden ni lo van a entender nunca, por eso ante cada cosa que pasa quieren armar una historia. Los que hemos estado en muchos camarines lo entendemos y estamos acostumbrados", puntualizó

Ecuador y Perú

En otro ámbito, el "Macanudo" confirmó que la concentración para el duelo ante Ecuador será en Guayaquil, sólo días antes del duelo ante los dirigidos de Gustavo Quinteros. "Nuestro plan es juntarnos directamente en Ecuador, para aprovechar al máximo el tiempo antes del partido en Quito. Nos reunieremos en Guayaquil y ahí prepararemos el encuentro", sostuvo.

Respecto del duelo ante Perú, lo calificó como "difícil, como todos. Hoy, en el fútbol de alto nivel, hay que dar el máximo siempre y aún así no se garantiza ganar siempre, porque los rivales también se preparan para competir".

Ya son ocho meses los que el trasandino lleva al mando del bicampeón sudamericana, periodo en el cual asegura que ha sentido "el respaldo de los jugadores y de la gente. Reconozco que era una responsabilidad grande, porque los últimos años fueron muy buenos en términos de resultados".

Bravo y Valdivia

Pizzi también abordó algunos temas complejos que rodean a la Selección, como la ausencia de Claudio Bravo en la última doble fecha clasificatoria por motivos que nunca fueron del todo aclarados. "Eran asuntos personales y familiares. Pienso que eso debe bastar para respetar su posición. Él conversó conmigo y me explicó por qué en esa oportunidad tenía problemas para venir. Él estuvo siempre, es el jugador con más partidos en la Selección, entonces si da esa explicación pienso que debe ser respetado", sostuvo.

La situación del capitán de la Roja generó gran controversia, sobre todo luego de que el propio arquero señalara que su ausencia fue causada por una lesión, en una versión distinta a la entregada por el cuerpo técnico de la Roja. De todas formas, "Macanudo" le bajó el perfil a la situación, y aseguró que "todos confiamos en él y por supuesto que es mejor que esté".

También habló de Jorge Valdivia y sus opciones de integrar la próxima nómina del equipo nacional, que debería entregarse durante la semana. "Todo jugador chileno que esté administrativamente habilitado y quiera defender a nuestra selección está considerado. Además, las nóminas no son fijas, jugadores que no estuvieron pueden aparecer en la siguiente oportunidad y evidentemente cuando alguno se incorpora, alguno debe salir".

COMPARTIR NOTA