Juan Antonio Pizzi se tiró al suelo: puso su cargo a disposición

Se descargó con todo. Juan Antonio Pizzi logró respirar un poco más tranquilo tras el brígido triunfo que consiguió la Roja ante Perú.

Es que el técnico nacional tuvo unas semanas cuáticas. Tras empatar con Bolivia y guatear feo ante Ecuador, las dudas sobre su continuidad se instalaron en el medio. Sin embargo, fue el mismo deté quien aclaró todo.

"Se han dicho mentiras muy perjudiciales para la selección y para el objetivo de llegar al Mundial. Para que no haya dudas de mi trabajo en la selección, he hablado con el presidente porque ya sabe que tiene mi puesto a disposición para que todos juntos lleguemos al Mundial de Rusia. Esto queda exento de cualquier especulación económica que puedan hacer, para que quede claro", la tiró al finalizar la conferencia. Es decir, don Elmer puede darle la PLR al técnico y el Macanudo no cobrará ni uno. ¿Aló, Sampaoli?

Además de mandarse esa aclaración, el profe aprovechó de hacerle el manso queque a Arturo Vidal, el héroe de la jornada.

"Yo valoro de todo el grupo de la selección. Puntualmente de Arturo, pero de todos valoro el corazón con el que juega, las ganas de ganar, veníamos con mucha presión. Van a seguir partidos así con mucha intensidad y en ese aspecto Arturo es un estandarte de nuestro equipo. Tenemos que aprovecharlo y agradecerle lo que hizo. Tuvo casi 39 de fiebre y se trabajó mucho para recuperarlo", lo agrandó.

"Ustedes me habrán visto siempre en todas las situaciones más contento o triste, pero tranquilo. Me tomo mi profesión con mucha seriedad. Se que hay momentos tristes y alegres, pero no salgo a tirar fuegos artificiales cuando gano ni me escondo cuando pierdo. Hay cosas más importantes en la vida en la vida y en el fútbol que un resultado".

"Está todo muy parejo. A veces damos por descontado los partidos que vamos a ganar, pero la realidad es que después no sucede eso. Nos pasó a nosotros en la Eliminatoria ante Bolivia, donde pensábamos sacar 3 puntos y sacamos uno. Le pasa a otras selecciones y va a ser así. Hay que prepararse".

"Si bien no pudimos imponer lo que hicimos en el primero, el control en el trámite del partido estábamos controlándolo. Creo que el trámite siempre fue favorable. No haber ganado hoy hubiese sido casi terminal para nuestras aspiraciones".

No era necesario muchos cambios porque estábamos controlando el partido. con Edson intentamos abrir la cancha y centralizar a Edu. En el desarrollo del partido no se dio.

"En la mayoría de los partidos hemos impuesto nuestra idea. Lo de Ecuador fue un paréntesis que no era habitual en nuestro rendimiento. A veces nos sale bien y a veces nos sale mal. La idea y la intención siempre ha sido clara, a pesar de que no salgan algunas cosas".

"Cada partido que jugamos necesitamos los tres púntos y siempre salimos con la intención de ganar porque queremos llegar a Rusia, no especulamos".

"Más que preocuparme, me ocupo de eso. En mis equipos siempre los goleadores son los delanteros. Lo bueno es que siempre tuvimos acciones de gol y eso se da porque los delanteros lo provocaron en parte. No puedo separar funciones específicas por más que sepa que hay posiciones o jugadores que se desarrollan mejor en uno u otro lugar de la cancha".

"Creo que ha sido una pena que se haya contracturado. Nosotros pensábamos que podía ser útil, por eso lo llamamos. Tengo que destacar que es un jugador que está comprometido con la selección y sus compañeros. Ha tenido estos inconvenientes, pero creemos que está y suple muchas falencias físicas que puede tener".

"Tenemos el plantel que tenemos y hemos tratado de agrandarlo. Hubo 5 o 6 jugadores que jugaron la Copa América 2016 que no participaron en la del 2015. Ahora hay jugadores que no estuvieron en ninguna de las dos. De lo que se trata es de tener la mayor cantidad de jugadores. Por ejemplo, yo creo que Opazo está teniendo un muy buen rendimiento en el torneo chileno, pero compite con Isla que tiene 8 años en Europa, dos mundiales, dos Copa América, entonces queremos que aprenda. Entendemos el contexto".

"Es un problema porque tenemos muchos jugadores en riesgo y queremos que todos estén a disposición".

COMPARTIR NOTA