Pizzi es un loquillo: Olía una definición a penales

Parece que estuviera escrito en el destino de la Roja: si no es por penales, no vale.

Y es que pa' poner los ojitos blancos, la selección ha tenido que estirar el chicle siempre hasta los lanzamientos desde los doce pasos.

Ayer no fue la excepción, y con tres tapadones Claudio Bravo nos dio el paso a la final de la Copa Confederaciones.

Eso sí, la historia pa' ser los más capos en los penales es larga y después de celebrar empinando el codo, Juan Antonio Pizzi soltó la receta del éxito desde los once metros.

"Nosotros en el entrenamiento de ayer (martes) ejecutamos penales. Aunque la realidad tiene poco que ver con lo que uno hace en el entrenamiento, pues el entorno es totalmente diferente, mediante este camino en la Copa América tuvimos éxito y lo repetimos", sapeó "Macanudo".

Pizzi "sapbe"

De todas formas, eso no fue lo único ya que el bife echó al agua a Claudio Bravo con la forma en que prepara las tandas milagrosas.

"Los porteros tienen más información, porque uno puede recolectar imágenes de cómo patean los jugadores en sus clubes o en su selcción", tiró el DT, quien también le hizo un queque al equipo.

"Yo veo orgullosos a los jugadores cuando representan a Chile, nosotros trabajamos con mucha humildad y ahora estamos felices de que el pueblo chileno esté contento, pero ahora hay que seguir trabajando para mejorar cada día más el fútbol chileno", ladró el ex buzo pirulo, quien ya está preparando la mocha de este domingo, donde tendrá que enfrentar a Alemnia o a México.

"A nosotros todos nos cuesta, muchas veces tenemos chances, lo que no podemos es bajar nuestra intensidad y nuestros esfuerzos, si no nos puede ganar cualquiera", cerró el "Macanudo"

COMPARTIR NOTA