Cuando en la ida por la Champions el PSG le embocó un 4-0 al Barcelona, ni el más loco hincha pensaba que podrían dar vuelta el marcador. Pero de historias épicas sabe mucho el fútbol y esta vez fueron los del Barza quienes escribieron su propio capítulo al devolver la boleta con un 6-1.
Es por lo mismo que todo el mundo se instaló a ver la mocha por la tevé y los con más "culé" lo pudieron ver en vivo. Y uno de esos "rajuelas" fue nuestro deté de la Roja, Juan Antonio Pizzi, quien acompañado de su hijo Nicolás y su señora Carolina, dijeron presente en el Camp Nou.
Está claro que el "Macanudo" aprovechó de echarle un ojo a cómo andan Messi y Mascherano, pensando en el choque ante Argentina del próximo 23 de marzo por las Clasificatorias, pero lo que terminó viendo fue una mocha que quedará en la historia de todo pelotero.
Fíjese que en el Barcelona sabían que la tarea era peluda pero no imposible de depilar. Por lo mismo, cuando Luis Suárez embocó la primera pepa a los dos minutos, muchos pensaron que se podría dar el milagro de Barcelona.
Histórico
Luego vendría un autogol de Kurzawa (39') y un gol de penal de Messi a los tres del segundo tiempo, lo que más reafirmaba la teoría del "lo damos vuelta" pero con estilo europeo.
Pero el partido casi se transforma en pesadilla en el 61', cuando el uruguayo Edinson Cavani logró clavar a Ter Stegen para anotar el descuento, que ponía el global 5-3 a favor de los franceses, lo que dejó al estadio en mute.
Ya habíamos dicho que fue una mocha épica, por lo que los "culé" tuvieron que apretarse bien hasta el minuto 87' cuando la gloria volvió al Camp Nou. En ese minuto Neymar clavó un tiro libre que devolvió la esperanza.
Y no sólo eso, porque a los 90 el brasileño volvió a marcar, tras un polémico penal sobre Suárez.
Faltaba un gol para el milagro y este llegaría a los 93', cuando todo el Barcelona se había ido al arco del PSG. El héroe fue Sergi Roberto, quien alcanzó a puntear una pelota en el área chica y desató la locura en todo el mundo con el Barcelona.
Si bien todos estaban felices, los Pizzi también quedaron locos, así al menos lo hizo saber su hijo Nico en Instagram. "En la vida todo se puede, no hay palabras que describan este día, una vez más... gracias Lio, gracias Luis, gracias Barca!", los floreó.