Pizzi quedó pochito: "El empate sirve para consolidar al grupo"

Una tarea aprobada fue la conclusión que sacó Juan Antonio Pizzi luego del trabajado empate que consiguió Chile. Sopeado como loco por el infernal calor en Barranquilla, el deté festejo el resultado y así mismo lo manifestó después en zona de conferencias.

"Estoy muy contento con el rendimiento, compromiso y esfuerzo de todos. Contábamos con que el esfuerzo físico nos iba a pasar factura y tendríamos que apelar al esfuerzo", empezó el rosarino, valorando principalmente el aporte a la confianza en su proyecto que significa lo conseguido en Barranquilla. "Cuánto nos va a servir (el punto) se verá al final del camino. Nos sirve para consolidar al grupo y mostrar que cuando tenemos que mostrar alternativas a nuestro juego lo podemos hacer. Eso creo que es lo más importante de cara a lo que viene", finalizó.

NADA DE RATÓN

Ante la pregunta de los periodistas colombianos sobre si Chilito salió a ratonear, Macanudo aseguró que no fue esa la apuesta y sacó pecho por la primera parte de su equipo.

"Nuestra intención no fue modificar nada de lo que veníamos haciendo en otros partidos. Cuando el físico nos acompañó aplicamos el juego habitual que tenemos contra nuestros rivales y después de eso sabíamos que el rival nos iba a presionar también, dejándonos con menos posición a la habitual, pero sacamos la tarea adelante", filosofó.

Hablando sobre la enfermería que tiene la Selección por la cachá de lesionados, el deté tiró que "Bravo tuvo un golpe en la cadera pero creemos que se recuperará antes del duelo con Uruguay", y ante la baja de Aránguiz (suspendido) y el retorno de Medel, el técnico aseguró que lo más probable es que el Pitbull aparezca pa' afirmar la defensa.

"Veo más lógico que Gary Medel juegue donde siempre ha venido jugando en este equipo, pero quedan días y vamos a ver", finalizó Pizzi.

COMPARTIR NOTA