Si se trata de gritar "¡Viva Chile!", todo es cancha. La de pasto, la de tierra, la propia o la ajena. Pero si se consigue en Buenos Aires, queda en la historia.
Y eso es lo que buscará Juan Antonio Pizzi, cuando esta noche intente meterles el mismísimo Obelisco en el arco a Lio Messi y compañía.
"Si usted me pregunta por los puntos que quiero conseguir, le digo que no podemos hablar de situaciones hipotéticas. Pero como hay que anticiparse, nuestra intención es que vamos a Argentina a ganar", se agrandó el profe.
ESTRATEGA
Luego, agregó que la principal estrategia de Chile es frenar al jugador más talentoso del mundo. "Cuando programamos los partidos vemos los atributos colectivos e individuales y buscamos evitar que las desarrollen... Messi tiene muchas virtudes y las trataremos de contrarrestar", adelantó.
Y para que los che no siguieran metiendo presión con eso de que esto es un nuevo clásico o la "tercera final", "Macanudo" les paró máquina en seco. "No sé si lo es y no me interesa. Lo que si sé es que cuando se enfrentan ambos países, la mayoría de los mejores jugadores del mundo entran a la cancha", concluyó.