Vuele: cómo sacarle jugo a un plan de 1.000 megas de velocidad

El gobierno comprometió mayor conexión en localidades con internet precario, partiendo por Graneros. Estas son sus ventajas.

En el marco del "Compromiso País" asumido por el gobierno, en el que se busca dotar de conectividad a zonas con bajo internet, la empresa Mundo Pacífico está entregando planes de 1.000 megas, una realidad que se inició ahora en la localidad de Graneros.

Una conexión de este tipo permite conectar varios dispositivos al mismo tiempo y en distintas actividades (ver video, escuchar música, descargar documentos, etc), sin que la calidad de esta se vea degradada en algún momento. Por ejemplo, mientras un miembro de la familia está viendo una película 4K en Netflix, otro puede estar jugando en línea manteniendo ambos la calidad de su conexión.

Hoy, en promedio, un usuario de internet fijo consume 170 GB al mes, cifra que debería sólo seguir creciendo.

De hecho, la primera radiografía de consumo de datos elaborada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones señala que entre agosto de 2017 y julio de este año los usuarios demandaron 6,45 exabytes en redes fijas (equivalentes a 1.173 millones de horas de video 4K), con un crecimiento de 40% anual, lo que refleja el uso intensivo de las redes fijas en actividades que demandan mayor capacidad de descarga y velocidad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA