Plan "Calle Segura" anunció más drones y cámaras que reality

Gobierno mostró en sociedad el plan con el que pretende mantener a raya los delitos en todas las regiones de Chile.

El combate a la delincuencia es uno de los ejes principales del Presidente Sebastián Piñera, tanto en su primer gobierno como en su actual período en La Moneda. Por lo mismo, el Mandatario presentó el programa "Calle Segura" con el que pretende disminuir los índices de delitos en todo Chile.

De acuerdo a la versión oficial, el plan cuenta de tres grandes ítems: modernización de Carabineros y PDI, proyectos de ley de seguridad pública y tecnología al servicio de las comunas.

Es en este último punto, el Gobierno se puso la mano en el bolsillo e invirtió en la instalación de más de dos mil cámaras en todo Chile  en los puntos con más conflictos de la nación.

Además, se anunció la vigilancia con drones en seis regiones que permitirá realizar patrullajes preventivos, colaborar en emergencias y obtener medios probatorios en eventuales delitos flagrantes.

"El objetivo es seguir avanzando en recuperar las calles, las plazas y los lugares públicos para las familias chilenas y en proteger mejor la seguridad y la tranquilidad de nuestras familias en sus hogares y en los lugares públicos", dijo "Don Tatán" en un acto en la Plaza de la Ciudadanía.

En la Región Metropolitana se instalarán pórticos en 30 puntos de mayor conflicto para intervenir la fuga de ladrones de autos. También se anunció el desarrollo de una plataforma de interconexión entre instituciones como Carabineros, PDI, Impuestos Internos, la Subsecretaría de Prevención del Delito, la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa), empresas de autopistas y la Fiscalía, entre otras.

"Nuestra meta es que, al término de nuestro Gobierno, 2 millones de compatriotas se hayan liberado de ser víctimas de la delincuencia. Ese es nuestro objetivo, ese es nuestro compromiso", sostuvo el Jefe de Estado.

Cabe señalar que en este plan se enmarcan distintos proyectos de ley que buscarían frenar la delincuencia, entre los que cuentan el polémico control de identidad para menores entre 14 y 18 años de edad.

COMPARTIR NOTA