El despertar en este largo y angosto calcetín de tierra, fue terrible. Los tres goles de Ecuador fueron como un montón de piscolas cañeras y la única sal de fruta posible tenía nombre: Jorge Valdivia.
El planeta fútbol ya no quiere más experimentos en el mediocampo ni que Alexis Sánchez ande mendigando pelotas para intentar dañar la defensa rival. Tenemos a un jugador "diferente" y es hora de utilizarlo, sí o sí. O al menos eso creen los que vistieron de corto, entrenadores e hinchas que llamamos tras el fracaso de Quito.
"Jorge -sin duda- nos puede dar la tenencia de balón a la que nos tiene acostumbrado Chile. Y esperamos que vuelvan los rendimientos individuales, que nos hicieron ganar todo", soltó Pablo Contreras.
Opinión parecida a la que tiene Luis Mena, pues sentenció que "Valdivia te puede dar un aire distinto, por su calidad y manejo de los partidos. Pero debe cambiar la actitud de los jugadores, porque no se vio el Chile que estábamos acostumbrados".
Por su parte Héctor Hoffens agregó que "es el único seleccionado que nos da sorpresa, pases en profundidad y sabrá aprovechar la movilidad de Sánchez y Vargas en la delantera".
Un poco más allá fue su compañero en el amor por el Romántico Viajero, César Vaccia. "Es una decisión que debe tomar Pizzi. Pero el sentido común dice que debe entrar alguien que renueve el equipo y él es diferente. Además, sería un envión anímico para el equipo y para la hinchada".
Ya opinando desde el tablón y sudando la camiseta en La Red, Eduardo de la Iglesia enfatizó: "El tipo es desequilibrante, te da tres posibilidades de gol por partido y no tenemos otro con sus características. A eso agrégale, con todo respeto, que es más que el 'Tucu' Hernández".
Pase-gol
Característica que todos parecen notar, pues el cantante Andrés de León ni dudó en decir que su loco amor de verano era el volante de Al Wahda.
"Nos falta marcar goles y él puede dar ese pase final para que Alexis Sánchez y Eduardo Vargas puedan convertir. Ahora les cuesta más, pues están bajando mucho a buscar la pelota", nos entonó el rubio.
Otro que no tuvo pelos en la lengua, fue el "Flaco" de los Dinamita Show. "Debe estar, porque es 'el' Mago y en cualquier momento puede sacar todo su talento".
Por último y no menos importante, Leo Caprile concluyó que "seguramente aportará más fútbol en la zona donde se debe hacer daño y le dará vértigo y sorpresa al ataque nacional".
Ahora todos está en manos de "Macanudo", para que Rusia no nos quede taaaan lejos...