Por correo electrónico se podrá disponer de una copia de los certificados e para que en caso de robo o extravío se puedan reemplazar sin costo.
Desde ayer todas las personas podrán recibir su certificado de revisión técnica o emisión de gases en el correo electrónico que indiquen, para que en caso de extravío o robo puedan disponer de inmediato de su documento, sin gastar más tiempo, ni dinero en pedir la duplicación.
El nuevo formato cuenta con un código QR, lo que permite digitalizar y mejorar el registro que lleva el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, elevando los estándares de seguridad.
Para el presidente de la Asociación Gremial de Plantas de Revisiones Técnicas, Jorge Moreno, esta digitalización de certificados beneficiará a cerca de cinco millones de personas, mejorará la calidad de atención y generará un trazabilidad de datos que moderniza el sistema de control.
Agregó que el certificado electrónico es "trazable" lo que significa que se puede conocer e identificar el concesionario, la planta de inspección, la línea de inspección y el operario que realizó la prueba", añadió.
Esta modificación permite que en caso de extravío de los certificados todas las personas puedan ahorrarse el costo del duplicado del documento que corresponde al 25% del valor de la revisión técnica.
Así también, antes si una planta de revisión técnica cerraba por equis motivo, las personas no podían disponer de un duplicado y debían sacar su revisión técnica nuevamente en otro recinto.
En cuanto a la fiscalización, este primer período será de marcha blanca y Carabineros seguirá controlando de igual manera la revisión técnica y de gases.