Plantel de Colo Colo no quiere la salida de Pablo Guede

La inminente salida de Pablo Guede, si es que pierde el Superclásico del domingo, dejó con la pálida al plantel albo.

Los jugadores no quieren que el técnico argentino se vaya de Macul y así se lo hicieron saber en un asado que ayer sostuvieron en la Ruca.

Es más, nos enteramos que están dispuestos a frenar su renuncia, tal como lo hicieron en La Serena, cuando los granates los golearon en la Copa Chile y el estratega che les comunicó que pondría su cargo a disposición.

Para ello, contaría con el dedito para arriba del patrón de ByN -Aníbal Mosa- y los directores del Club Social y deportivo (Paloma Norambuena y Pablo Acchiardi). Apoyo que Guede ya escuchó en la ciudad papayera, y que ni los malos resultados han hecho cambiar.

Y es precisamente esta lealtad la que valoran en el camarín del Popular, donde sapearon que el trasandino sabe mucho de la pelotita y va de frente cuando las cosas no se hacen como él dice.

"Es un tipo que tiene muy claro sus objetivos, su visión de fútbol y cuál es la disciplina que hay que tener", le hizo un queque Esteban Paredes cuando los azules se quedaron con el campeonato que estuvo pintado de blanco casi hasta el final.

Además, nos datearon que Guede es capaz de sentarse con los talentosos y conversar durante horas sobre tácticas y esquemas. Fue eso lo que limó las asperezas que tuvo con Julio Barroso y tiene encandilado a Jorge Valdivia.

"Si los hinchas tienen que enojarse con alguien, es con nosotros, que somos los responsables dentro de la cancha... Y claro, cuando se pierde, la responsabilidad recae en el entrenador, pero yo le quito la responsabilidad", soltó el "Mago" tras caer ante Universidad de Conce.

Palabras que se escucharon fuerte en Macul y así lo dejó claro otro de los referentes. "Si los chicos dicen, lo dijo Valdivia, Esteban, 'Pajarito'... Lo vuelvo a decir, creo que es uno de los mejores en trabajo en campo. No deja nada librado al azar, trabaja muy bien, me ha enriquecido muchísimo en dos meses", concluyó Orión. Ahora el "Puto Amo" tiene la palabra...

El dolor de cabeza: Figueroa

El clásico que Pablo Guede tiene en su cabeza, pasa por Jean Beausejour. El carrilero de los azules siempre ha sido muy bien valorado por el técnico argentino y cree que en sus pies nacen varias de las posibilidades de gol que tiene el equipo de Hoyos.

Por eso, pretende anularlo de cierta manera con Luis Pedro Figueroa. Lupe no sólo ataca con peligro, además marca bien cuando los blancos no tienen la pelota.

¿El problema? El edema muscular que tiene en su pierna momia no lo ha dejado trabajar con normalidad y ayer sólo pudo trotar en la cancha, mientras sus compañeros hacían trabajo táctico.

En tanto, Esteban Paredes mostró signos de recuperación y al trote sumó ejercicios de resistencia, los cuales no le provocaron dolor de espalda. Signo positivo para lo que viene en la semana, pues el jueves el goleador decidirá si juega o no la importante mocha.

COMPARTIR NOTA