Los gastos comunes, el jardín infantil, la universidad, el gimnasio... transferir todo eso es una lata a la que una web "made in Chile" pone término, gracias a un sistema que reúne todas esas obligaciones en un solo sitio.
Hay cuentas que se pueden pagar en un mismo lugar, otras que hasta se descuentan solas, pero existen esas "otras" que siempre nos hacen cabecearnos más de la cuenta para poder cumplir con ellas.
En eso mismo pensaron los cerebros de OtrosPagos.com, plataforma "made in Chile" que se las ingenió para crear un sistema que agrupe todos esos pagos que siempre son un desafío al momento de cancelar lo que se adeuda.
¿Ejemplos? Los gastos comunes, la universidad, el jardín infantil, el pago de un terreno en el cementerio y hasta el gimnasio. Esos y muchos otros pagos se pueden realizar a través de esta plataforma, que desde el 2017 se está en formación, y que vio la luz hace tres meses.
"OtrosPagos.com nació como alternativa para empresas que necesitan una solución más efectiva para recaudar fondos, pero también para facilitar este trámite a los usuarios", admite Rodrigo Cornejo Santiagos, uno de los fundadores de la plataforma.
Confiable
Más allá de los beneficios para los usuarios y contratantes en temas de operatividad, claramente que hay otro factor relevante en el que se debe otorgar solvencia: la seguridad de un sistema que maneja nuestro preciado dinero.
"Participar del modelo de apoyo al recaudo no es fácil, no basta con ser útiles, efectivos, claros, transparentes y cumplir con la normativa legal y reglamentaria, hay que mostrar y demostrar confianza y solidez en el respaldo, y en eso nos aporta mucho el hecho de formar parte del grupo Devetel S.A, compañía con más de 20 años de experiencia trabajando para grandes empresas en su procesamiento de recaudo", destaca Cornejo.
Actualmente, son varios los edificios, marcas e instituciones que están automatizando sus pagos en un solo lugar gracias a OtrosPagos.com, y sus creadores aspiran a que este listado siga incrementándose.
"El crecimiento ha sido sostenido de acuerdo con lo proyectado, y no nos deja de sorprender lo bien recibido que es este servicio en donde no existe o no es bien entregado y se requiere", dice el gerente.
La buena recepción va también de la mano con la amabilidad de la interfaz. "Disponemos de un portal público de tipo responsivo, es decir, tanto computador desde escritorio, notebooks, tables y teléfonos celulares, pueden acceder a él sin problemas y pagar sus cuentas", analiza
El siguiente paso de OtrosPagos.com es sacar al mercado su "app", la que esperan que esté disponible en los próximos meses, tanto para Android como para iOS.
Estas son las ventajas de cancelar en OtrosPagos.com
Diversidad centralizada. Portal que reúne todos esos 'otros pagos' que surgen a fin de mes. Permitir la agrupación de muchas obligaciones en una sola plataforma.
- Botones de pago. Más de 15 alternativas de botones de pago distintos (bancarios, retail, privados), número que irá en aumento.
- Navegación amigable y rápida. Áreas de pago agrupadas en íconos simples: entrar, escoger, ingresar identificador y pagar. No es necesario enrolarse, es de libre acceso para quienes deseen hacer pagos de manera esporádica en la plataforma de recaudo.